La carrera más salvaje en el Burgo.
26 mayo, 2017
Show all

Semana Santa en El Burgo

Ya huele a Semana Santa en El Burgo. Como todos los años en la Sierra de las Nieves queremos mantener las tradiciones más arraigadas de nuestro pueblo.

En nuestra Semana Mayor comienza el Domingo de Ramos, donde iremos de procesión desde la Iglesia de San Agustín a la Iglesia de la Encarnación con ramas de olivos cantando alabazas.

Ya el Jueves Santos procesionamos la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno junto con su madre la Virgen de los Dolores. El recorrido tiene su salida por la puerta de la Iglesia de la Villa donde el cortejo procesional  comenzará su recorrido por las calle de El Burgo, destanando la calle Real. Una vez en la Plaza de Arriba se produce el encuentro entre Madre e Hijo, donde las bandas locales tocarán su mejor repertorio de marchas cofrades.

Al alba del Viernes Santo, Nuestro Padre Jesús saldrá de la iglesia camino al Calvario. Todo el pueblo se agolpa para verlo cruzar por el puente sobre el río Turón tradición que se cumple año tras año. Seguirá la procesión por la angosta subida del calvario de El Burgo, pasando junto a la ermita de la Virgen de las Nieves. Ya por la tarde la Virgen de los Dolores saldrá para toca enterrar a su hijo y los burgueños le acompañará hasta el  filo de la media noche.

El Domingo de Resurrección es un día grande para este pueblo de la Sierra de las Nieves. El Corazón de Jesús y la Virgen Milagrosa saldrán de la Iglesia de la  Encarnación portados por hombres y mujeres, no hay distinción. Ya en la Plaza de Abajo arderá  Judas, un muñeco de unos  cinco metros relleno de petardos, tracas y polvora. Una tradición que data de los años cuarenta  y que sigue más viva que nunda. Un espectáculo unico en toda la provincia de Málaga que merece la pena ver.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *