Entorno


Entorno y actividades


El complejo de casas rurales El Lebrillo se encuentra en plena Sierra de las Nieves, un Parque Natural declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Una sierra llena de contraste donde aún se conserva los bosques de pinsapos, auténtica joya botánica de las épocas glaciares.

Nuestro pueblo, El Burgo compuesto de casas encaladas, de calles anchas, rectas desembocando en plazas amplias y ajardinadas Ofrece rincones que visitar, como el Castillo Árabe de Miraflores del siglo XVI, la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación S. XVI, la Ermita de San Sebastián, el Puente Romano, el Molino del siglo XVIII, ruta como la de la Acequia del Molino, etc ..

En primavera o verano se puede disfrutar de un refrescante baño en el río turón. Limpio y cristalino como pocos, este río conserva fauna de este río como carpas, barbos, bogas, patos, garzas, cangrejos autóctonos e incluso nutrias .


El Caminito del Rey

A tan sólo 30 kms de El Burgo, se encuentra El Caminito del Rey. Pasarela colgante de aproximadamente un metro de anchura en los puntos más estrechos y de unos tres kilómetros de longitud. Discurre a lo largo del Desfiladero de los Gaitanes, colgado perpendicularmente sobre el tajo, prendido de las paredes verticales, con una altura sobre el río de 100 metros de promedio.

El Caminito del Rey se construyó entre 1901 y 1905, con la finalidad de unir entre sí dos saltos de agua pertenecientes a la compañía Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, el Salto del Chorro y el Salto del Gaitanejo. Recorrer este sendero, a una altura de 100 mtrs. es una experiencia que nunca olvidará.


El Parque está recorrido por una gran red de caminos que permiten el disfrute del senderismo. Las rutas principales del parque natural son Quejigales-Torrecilla, desde donde se asciende al pico más alto de Andalucía occidental; y Mirador Ceballos- Tajo de la Caína, desde donde nos adentraremos en el mayor pinsapar del mundo.

La Sierra de las Nieves dispone de empresas que realizan multitud de actividades al aire libre y multiaventura, como paseos en 4×4, senderismo, escalada, rutas en mountain bike, rutas en burro, paseos a caballo, piragüismo, paintball,…

A continuación le mostramos una lista de empresas de turismo activos donde Vd podrá disfrutar de sus muchas actividades

Aventura Andaluza a Caballo. Rutas a caballo por el entorno de Monda.

http://www.horseridingmarbella.com

Monteaventura, Ojén. Rutas por la sierra en 4 x 4

http://www.monteaventura.com

La Rejertilla, El Burgo. Senderismo, rutas a caballo y actividades de multi-aventura.

http://www.rejertilla.com

Aventurate Sierra de las Nieves. Empresa de Turismo activo. Disfruta realizando barranquismo, senderismo, espeología.....

http://www.aventuratesierradelasnieves.es/

Born to be Wild. Turismo activo, ecoturismo,…

http://www.borntobewild.es

Ticket to ride events and adventures. Rutas en 4x4 y turismo activo.

http://www.marbellatop100.com

SINATUR. Asociación de Turismo Rural Sierra de las Nieves

http://sinatur.es/